Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2007 09 28 La OMT centrará en la mujer el día Mundial del Turismo que celebra este jueves
Ikuspegiak

La OMT centrará en la mujer el día Mundial del Turismo que celebra este jueves

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Actuaciones por la Igualdad

Fuente: Europa Press (finanzas.com)

La Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra este jueves el Día Mundial del Turismo de Naciones Unidas, con el lema 'El turismo abre puertas a las mujeres', y con Sri Lanka como país anfitrión, tras cumplir 30 años como miembro activo.

"El turismo es un sector de la economía que no sólo da empleo a un número considerable de mujeres, sino que les ofrece además enormes oportunidades de promoción. Para la celebración de este año, la OMT ha lanzado una campaña y un concurso de fotografía con el fin de dar a conocer mejor a la opinión pública las grandes oportunidades que nuestro sector abre a las mujeres", señala el secretario general de la OMT, Francesco Frangialli.

Asimismo, Frangialli recordó el papel activo de la mujer en el turismo, donde ocupa "toda clase de puestos, desde artesanas o guías hasta consejeras delegadas y presidentas de consejos de administración".

"En los últimos años, las mujeres han incrementado su cuota en la población activa hasta ocupar tantos puestos de trabajo como los hombres, y ese aumento ha sido más fuerte en los países pobres y en campos como la artesanía y el desarrollo comunitario, que están estrechamente vinculados con la conservación de la cultura", explicó.

La evolución del papel de las mujeres trae equilibrio a la sociedad, y además refuerza las economías y las estructuras sociales, aunque aún hay retos pendientes que versan sobre conseguir la igualdad de ingresos, mejorar la calidad del empleo, crear condiciones satisfactorias en el lugar de trabajo y despejar las cortapisas invisibles que impiden su acceso a puestos de responsabilidad.

Según datos de la OMT, de los 1.300 millones de personas que viven en la pobreza en todo el mundo, el 70% son mujeres. Las mujeres realizan cerca del 66% del trabajo del mundo, a cambio de menos del 5% de sus ingresos. En ese contexto, una de las características más importantes del turismo es su gran capacidad de crear empleo para las mujeres y para los jóvenes, en particular en las comunidades de los países pobres.
Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz