Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2007 09 28 Florida Universitaria y la Fundación para la Ética de los Negocios y de las Organizaciones han organizado el Curso de Pensamiento Contemporáneo
Ikuspegiak

Florida Universitaria y la Fundación para la Ética de los Negocios y de las Organizaciones han organizado el Curso de Pensamiento Contemporáneo

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Actuaciones por la Igualdad

Fuente: (cronicalocal.info)

La inmigración, la Igualdad de Oportunidades, la perspectiva de Género, la integración de la discapacidad o la implantación de planes de Igualdad en las empresas han sido algunos de los temas tratados.

Roberto Ballester, Gerente de la Fundación ETNOR ha destacado la importancia de esta cita que ya ha cumplido 10 años, y que posibilita la “la elección de temas de actualidad abordados por profesionales y el acercamiento de los alumnos a otras realidades fuera del aula permitiéndoles una interacción diferente”.

Este año se conmemora el “Año Europeo de la Igualdad”, de ahí que se haya diseñado un programa de estas características con el objetivo de lograr una vida sin discriminación y un trato igualitario pero sobre todo que pretende, como comenta Victoria Gómez, Directora de Florida Universitaria, “remarcar la diversidad desde una vertiente positiva”.

La jornada se ha iniciado con la ponencia de Luis Die, Miembro del Observatorio Valenciano de las Migraciones que ha tratado la inmigración vista desde la economía; aumento de población, crecimiento económico, internacionalización… Mañana serán las empresas las protagonistas con el fin de mostrar ejemplos de la implantación de planes de igualdad en éstas.

El objetivo de estos cursos es suscitar la reflexión de los universitarios sobre algunos de los grandes temas de actualidad, y que representan los verdaderos retos de las próximas décadas. Se trata de un “Curso de Libre Opción” convalidable por créditos para los alumnos de Florida Universitària y de la Universitat de València; que se presenta como una posibilidad y un estímulo para que éstos puedan ampliar sus conocimientos más allá de las aulas universitarias y de las asignaturas curriculares.

A través de las exposiciones seguidas cada una de coloquio, se espera contribuir a que el mundo universitario se formule interrogantes y avance respuestas válidas en el campo de la economía, la ética, la empresa, las instituciones públicas, la comunicación, la convivencia ciudadana, etc.
Blog
« Apirila 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz