Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2007 09 27 El Ayuntamiento reformará los lugares de Portugalete más peligrosos para las mujeres
Ikuspegiak

El Ayuntamiento reformará los lugares de Portugalete más peligrosos para las mujeres

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Sobre Portuigualdad.info

Fuente: UNAI MORÁN (elcorreodigital.com)

La villa estrenará antes de primavera sus dos primeros pisos de acogida para víctimas de malos tratos

El Plan

Autores: En su elaboración han trabajado técnicos municipales, grupos políticos y asociaciones de la villa.

Colaboración ciudadana: Los vecinos aportaron a través de la red casi 30 sugerencias que se han incluido en el texto definitivo

Experiencia previa: El segundo plan municipal de igualdad sucede al que se desarrolló entre 2003 y 2006.

Transitar por las calles más alejadas y menos concurridas de Portugalete no es igual de seguro para todos los vecinos de la villa. El Ayuntamiento lo sabe e incidirá durante los tres próximos años en diagnosticar la 'ciudad prohibida' para las mujeres. «Se trata de detectar y reformar los puntos negros del municipio que, por su escasa claridad o ubicación, pueden resultar peligrosos», aclaró ayer el alcalde, Mikel Cabieces.

El área local de Urbanismo, en colaboración con la Policía y las asociaciones de mujeres, será la encargada de realizar un mapa temático de la villa que identificará los lugares más inseguros e inaccesibles para las portugalujas. Después, el Consistorio actuará en consecuencia. Facilitará la visibilidad en los túneles y lugares oscuros con nuevas luminarias y promoverá labores de vigilancia continua en los puntos de mayor riesgo. Será ésta una de las 76 acciones que impulsará hasta 2010 el Ayuntamiento, dentro de su segundo plan de igualdad.

Cabieces también confirmó ayer la apertura, antes de primavera, de los dos primeros pisos municipales de acogida para maltratadas. Cada hogar tendrá capacidad para «dos o tres» mujeres y las acogerá de forma temporal, «hasta la resolución del conflicto». Ambas viviendas se habilitarán en puntos distantes de la localidad para apartar en lo posible a la víctima de su agresor. «Buscaremos acuerdos con otros municipios para favorecer esta política de lejanía», añadió el alcalde.

Mayor atención

El plan municipal, además, contempla duplicar la atención psicológica a las víctimas del maltrato con «nuevos profesionales y un horario más amplio», promover un protocolo de coordinación entre todas las instituciones para resolver las denuncias y colaborar con los centros escolares para educar en actitudes no sexistas a los más jóvenes. «También ampliaremos nuestra oferta deportiva para implicar a la mujer y contrataremos a una técnica en igualdad de oportunidades encargada de seguir con detalle la puesta en marcha de los distintos proyectos», detalló Cabieces.

Con las nuevas iniciativas, el Consistorio intentará promover la participación sociopolítica del colectivo femenino y la corresponsabilidad de hombres y mujeres en la vida laboral y familiar. El plan implicará a las diferentes áreas municipales, que incluso tendrán que modificar sus presupuestos para favorecer las políticas de igualdad.
Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz