Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2007 09 17 Colectivos de mujeres eligen a seis asociaciones para el Consejo Municipal de la Mujer
Ikuspegiak

Colectivos de mujeres eligen a seis asociaciones para el Consejo Municipal de la Mujer

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Actuaciones por la Igualdad

Fuente: (diariodenavarra.es)

Se trata de Saray, Amas de Casa Santa María la Real, AMEDNA, Colectivo Urbanas, Federación de Mujeres Progresistas de Navarra, y Asociación de Mujeres Roncal

Una treintena de personas, pertenecientes a 19 asociaciones pamplonesas de mujeres, han elegido por votación a los 6 colectivos que les representarán en Consejo Municipal de la Mujer.

Se trata de Saray, Amas de Casa Santa María la Real, AMEDNA, Colectivo Urbanas, Federación de Mujeres Progresistas de Navarra, y Asociación de Mujeres Roncal, que formarán junto a los cuatro grupos políticos del Ayuntamiento (UPN, NaBai, PSN, y ANV), a los sindicatos UGT y CCOO y a la concejala responsable de la política de la mujer, el conjunto de miembros con derecho de voz y voto de la institución municipal.

Según informó hoy el consistorio en una nota, la elección estuvo disputada ya que necesitó hasta tres vueltas para desempatar y conformar el equipo de asociaciones representativas al completo.

Las mismas fuentes recuerdan que el Consejo Municipal de la Mujer de Pamplona, se creó a raíz del I Plan de Igualdad de Oportunidades y está configurado como un órgano enfocado a la participación ciudadana, de forma que su función es consultiva y de asesoría a la ciudadanía, pero también controla la gestión municipal dirigida a las mujeres de Pamplona

Elegidas las asociaciones, ahora falta que éstas, los grupos políticos y los sindicatos, designen a sus respectivos representantes en el consejo, mientras que el cargo de presidenta lo ocupa, por reglamento, la concejala especial de Igualdad, Teresa Moreno.

Las representantes de las asociaciones y sindicatos ocuparán su puesto en el consejo durante dos años y podrán ser reelegidas.

Junto a los miembros de voz y voto, que tomarán las decisiones del consejo por mayoría simple, formarán la institución los próximos dos años una técnica del Plan de Igualdad de Oportunidades, otra del Servicio de Atención a la Mujer (que actuará como secretaria), y finalmente una letrada designada por el Secretario Municipal.

La Alcaldesa de Pamplona, a propuesta de los miembros con voz y voto, podrá cesar o nombrar a las vocales.

Ninguno de los miembros del consejo recibirá retribución alguna por su asistencia a las sesiones que se convoquen, de manera ordinaria, una vez por trimestre.

A iniciativa de la presidenta, que será la encargada de convocar y levantar las sesiones, o de un tercio de los vocales, se podrán convocar reuniones extraordinarias.

El Consejo Municipal de la Mujer de Pamplona, se creó a raíz del I Plan de Igualdad de Oportunidades como un órgano enfocado a la participación ciudadana.

Es un órgano consultivo para asesorar a las ciudadanas, pero también controla la gestión municipal dirigida a las mujeres de Pamplona, de forma que ofrece a las mujeres un cauce de participación en el desarrollo político, social, laboral, económico y cultural de Pamplona.

Además, el Consejo Municipal de la Mujer defiende sus derechos e intereses y vela para que se cumplan la igualdad real entre sexos.

Blog
« Otsaila 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz