Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2007 07 25 Un total de 38 mujeres de Plasencia cuenta con una orden de protección y 12 llevan un teléfono de teleasistencia
Ikuspegiak

Un total de 38 mujeres de Plasencia cuenta con una orden de protección y 12 llevan un teléfono de teleasistencia

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Violencia de Género
Fuente: Región Digital

Así se puso de manifiesto en la reunión que celebró la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, con la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, para tratar sobre el seguimiento de las actuaciones en materia de violencia de género.

En su intervención tras esta reunión, Carmen Pereira destacó que en Plasencia "se han hecho muy bien los deberes" en esta materia, y aclaró que las 38 órdenes de protección que actualmente están en vigor, 23 de ellas fueron aprobadas en 2006, y el resto permanecen activas de años anteriores.

De las mujeres que denunciaron el año pasado y tienen una orden de protección se considera que cinco de ellas tienen "un riesgo medio o alto de sufrir nuevas agresiones", por lo que se les hace un "especial" seguimiento y protección por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Por todo ello, Carmen Pereira mostró la "necesidad" de seguir avanzando en recursos, sobre todo en la "teleasistencia" mediante el convenio que el ministerio de trabajo y Asuntos Sociales firmó con la Cruz Roja, Eulen, las diputaciones provinciales y las poblaciones de más de 20.000 habitantes para "dotar a todas las mujeres que han denunciado" una violencia de género, de un teléfono con GPS, para que en cualquier momento en el que "estas mujeres se sientan amenazadas" puedan ser localizadas "inmediatamente" y atendidas por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Unos teléfonos de teleasistencia que las mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género pueden solicitar una vez hayan denunciado ante cualquier fuerza o cuerpo de seguridad del Estado.

Estos teléfonos fueron ampliados en número de "8.000 para toda España" en el pasado consejo de Ministros de 15 de diciembre de 2006.

Además Pereira destacó que todo lo realizado en la ciudad con la puesta en marcha de la Ley Integral contra la Violencia de Género, no sólo a nivel estatal, con la creación de departamentos específicos en la Audiencia de Plasencia, o la Policía Nacional, sino también en las diversas actuaciones llevadas a cabo desde el ayuntamiento a través de la concejalía de igualdad y de la Policía Local.

Por ello la delegada del Gobierno puso de manifiesto que "hay que felicitar" a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad y a los responsables de los programas locales.

Nueva Comisaría

Por otra parte, la delegada del Gobierno en Extremadura anunció la adjudicación de la construcción de la nueva comisaría de la Policía Nacional en la ciudad de Plasencia, que llevará a cabo la UTE Ecoemes-Araplasa-Martín Cordero quienes tendrán un plazo de 16 meses de ejecución con un presupuesto de 2.600.000 euros para la construcción de la nueva comisaría en terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Plasencia.

En este sentido Pereira destacó que las obras comenzarán a principios de septiembre y que se trata de "un acto de justicia", ya que las reivindicaciones para la reforma o construcción de una nueva comisaría de la Policía Nacional en la ciudad de Plasencia se remontan varios años atrás.

Datos

Según las cifras ofrecidas por la delegada del Gobierno, el año pasado se presentaron en Plasencia 52 denuncias por violencia de género, a raíz de las cuales se detuvo a 29 personas "lo que no quiere decir que estén en prisión" aseguró Pereira, quien añadió que en este tiempo se pidieron 26 órdenes de protección o alejamiento de las cuales "se han concedido 23".

Blog
« Apirila 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz