Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Seleccione Idioma: Español Euskera
Usted está aquí: Inicio Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2007 07 25 Jerez atiende casi 60 casos más de violencia de género en lo que va de año
Vistas

Jerez atiende casi 60 casos más de violencia de género en lo que va de año

| Enviado por webmaster2 | Link permanentes | Violencia de Género
Fuente: La Voz Digital

En total, la Delegación de Igualdad y Salud ayudó a 228 mujeres que solicitaron asistencia entre los meses de enero y junio, lo que supone un aumento del 25% Los socialistas pretenden aumentar en esta legislatura el número de pisos tutelados en la ciudad -actualmente dos- debido a la alta demanda de plazas

La Delegación de Igualdad y Salud atendió en lo que va de año a 228 mujeres que sufrían violencia de género, según el informe semestral que presentó ayer la delegada responsable, Margarida Ledo. Esta cifra evidencia un aumento de 57 casos más, es decir, que en los ses primeros meses de 2007 el Ayuntamiento ha recibido un 25% más de peticiones de ayuda que en el mismo periodo de 2006. La línea ascendente es la predominante en el trabajo de esta Delegación que presta asesoría jurídica, psicológica y también alojamiento a mujeres víctimas de la violencia en el hogar.

Ledo, acompañada por la directora del Departamento de la Mujer, Maribel Alconchel, describió el perfil de las jerezanas que acuden a este servicio municipal: «Son mujeres de entre 36 y 45 años de edad, casadas, con dos hijos de media a su cargo y con un nivel de estudios de graduado escolar. Lo habitual es que desempeñen el trabajo no remunerado del hogar». La delegada quiso apuntar, no obstante, que «la violencia se da en todas los estamentos sociales y ocurre a gente con más y menos recursos. Lo que pasa es que éste es el perfil de las que acuden a nosotros».

En general, todos los servicios municipales destinados a prestar ayuda a las víctimas de violencia de género registraron este año un aumento de las prestaciones. Es el caso del número de intervenciones que, en total, ascienden a 1.060: «Lo habitual es que cada mujer acuda una o dos veces a las distintas asesorías», explicó Ledo. Este parámetro ha aumentado casi el doble puesto que durante los primeros seis meses de 2006 sólo se registraron en la ciudad 560 intervenciones.

El servicio de información -que es el primero que recibe a la mujer, realiza un informe y la deriva al departamento oportuno- es otro de los que casi doblan su actividad con 844 actuaciones en lo que va de año.

Ledo destacó igualmente otros parámetros como las solicitudes de teleasistencia móvil, servicio que presta el Ayuntamiento de Jerez desde hace varios años y del que ya hacen uso en la ciudad 68 mujeres, con la veintena de solicitudes que se tramitaron este último semestre. Se trata de un dispositivo «con el que la mujer puede pedir ayuda si ve que el agresor está incumpliendo la orden de alejamiento», explicó la delegada.

Más pisos

«Uno de los objetivos que nos marcamos para esta legislatura es aumentar el número de pisos tutelados», anunció Ledo durante su comparecencia. Actualmente sólo hay dos pisos en Jerez -en los que se aloja una familia- y de los que existe una demanda cada vez mayor, aunque disponer de estas viviendas es una situación provisional al igual que el recurso de la casa de acogida: «Desde enero, once mujeres y quince niños se han alojado en la casa. Suele ser un punto de apoyo para mujeres que, además del riesgo de la violencia, no tienen otro sitio a donde ir. Allí se les asesora para que encuentren un sitio para su familia». La delegada apuntó que «el teléfono de emergencia se ha utilizado en nueve ocasiones y el resultado fue el alojamiento de nueve mujeres en la casa».

Blog
« Marzo 2015 »
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Últimas Entradas
Categorías
Archivos Mensuales
 


Este sitio cumple con el siguiente estándar:
Icono de conformidad con el Nivel A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para 
	el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI