Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Seleccione Idioma: Español Euskera
Usted está aquí: Inicio Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2007 07 25 Entidades firman acuerdo para otorgar préstamos a mujeres víctimas de violencia
Vistas

Entidades firman acuerdo para otorgar préstamos a mujeres víctimas de violencia

| Enviado por webmaster2 | Link permanentes | Violencia de Género
Fuente: La República

La Fiscalía del Distrito Nacional, la Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer (Adopem) y el Banco de Ahorro y Crédito firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, con el que persiguen crear un Fondo Especial para otorgar préstamos a mujeres víctimas de violencia de género, intrafamiliar o de delitos sexuales.

Con la iniciativa se procura garantizar que las mujeres víctimas de este tipo de violencia reciban asistencia económica y de capacitación.

El acuerdo fue firmado por el fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, Mercedes Canalda y Claribel Díaz de Hernández, de la Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer y Flavia González Guzmán, secretaria del Consejo Directivo de Adopem.

Hernández Peguero motivó la firma de la alianza por la necesidad de que las más de mil mujeres afectadas por violencia de género que acuden mensualmente a las 13 Fiscalías Barriales ubicadas en distintas zonas de la capital, reciban además de la intervención de un psicólogo, la atención que les permita romper el vínculo de dependencia económica con su agresor.

Explicó que, con el apoyo del gobierno y el Patronato de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, que preside el Cardenal, Nicolás de Jesús López Rodríguez, próximamente inaugurará el primer Centro de Asistencia a Sobrevivientes de la Violencia, el cual funcionará en una edificación de la Zona Colonial.

Dijo que el centro tendrá como principal objetivo lograr la recuperación de las mujeres víctimas de violencia y permitirle el ejercicio y disfrute pleno de sus derechos.

También de proporcionar asistencia psicológica, herramientas, facilidades y condiciones que les permitan superar su impacto y que desaparezcan las causas que la obligan a permanecer en el ciclo de violencia.

“De ahí la necesidad de la firma del presente acuerdo de cooperación entre estas instituciones, para así propiciar, fortalecer e implementar acciones tendentes a lograr la atención integral en favor de las mujeres víctimas de violencia, como parte de nuestras políticas públicas” destacó el Procurador Fiscal.

Blog
« Marzo 2015 »
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Últimas Entradas
Categorías
Archivos Mensuales
 


Este sitio cumple con el siguiente estándar:
Icono de conformidad con el Nivel A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para 
	el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI