Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2007 07 12 Un centenar de personas participan en el II Encuentro Mujer-Juventud de la comarca de Guadalteba
Ikuspegiak

Un centenar de personas participan en el II Encuentro Mujer-Juventud de la comarca de Guadalteba

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Actuaciones por la Igualdad
Fuente: Diario Sur

Alrededor de un centenar de personas participan hoy en el II Encuentro Intergénero Mujer-Juventud de la Comarca del Guadalteba. Bajo el eslogan 'Nuestro escenario: la igualdad', el Área de Juventud y el Centro Comarcal de Información a la Mujer del Consorcio Guadalteba han organizado esta actividad, con la colaboración del Grupo de Acción Local Guadalteba y la financiación de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.
En este encuentro se trata la igualdad de género implicando directamente a ambos colectivos, de forma participativa y dinámica, a través de distintos talleres y actividades, en los que se pretende aumentar el grado de concienciación y compromiso, para paliar las desigualdades de género. A la inauguración de la jornada han asistido el presidente del Consorcio Guadalteba y alcalde de Carratraca, Oscar Román, junto a otros alcaldes y concejales de juventud y mujer de la comarca. Román destacó en un comunicado la importancia de celebrar encuentros como este, así como "la implicación y la labor que se viene haciendo en la comarca desde las áreas de juventud y mujer, trabajando en cooperación el Consorcio y el Grupo de Acción Local Guadalteba, poniendo en marcha innumerables iniciativas".

Este es el segundo año que se celebra el encuentro, tras la excelente acogida que tuvo en su primer edición, como actividad piloto para fomentar intercambio de experiencias y las relaciones intergeneracionales entre ambos colectivos, fundamentales para el desarrollo rural. Destaca por tanto, la participación de las mujeres, protagonistas directamente implicadas en materia de igualdad, pero también de los jóvenes, como futuros responsables de configurar una sociedad más justa e igualitaria. Así, se pretende inculcar entre los jóvenes la perspectiva de género, impulsando una mayor participación tanto de la juventud como de las mujeres.

Durante el día se desarrollan talleres con diferentes temáticas en torno a la igualdad de género y a la participación social, con una metodología amena y divertida. Con esta actividad se propicia el acercamiento de la perspectiva de género a la juventud rural y se fomenta la participación pública de mujeres y jóvenes, a todos los niveles y en todo el ámbito territorial de la comarca del Guadalteba. Se facilitan las relaciones intergeneracionales y la colaboración entre ambos colectivos, fundamentales para el desarrollo rural.

En el marco del evento, se ha aprovechado para presentar y darle difusión a la nueva página web de juventud del Guadalteba, www.guadalteba.com/juventud, una herramienta diseñada especialmente al servicio de los jóvenes de la comarca, donde pondrán acceder a información de su interés, conocer las actividades que se ofertan, e incluso, verse reflejadas en ellas, a través de una amplia galería de fotografías en las que los jóvenes de Guadalteba serán los protagonistas.
Blog
« Otsaila 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz