Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2007 07 12 Presentado el proyecto comarcal Eloísa de igualdad de género en las empresas
Ikuspegiak

Presentado el proyecto comarcal Eloísa de igualdad de género en las empresas

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Actuaciones por la Igualdad
Fuente: Hoy Digital

Favorecerá la integración de la mujer en el mundo laboral

En un acto celebrado en la casa de cultura 'Luis Landero', se presentó el proyecto Eloísa de igualdad de género en las empresas, un programa que forma parte de la iniciativa europea Equal y que, con carácter comarcal, tiene sede en Alburquerque.
Las dos técnicas del Eloísa, Belén Expósito e Inmaculada Agúndez, explicaron que este proyecto favorecerá la igualdad de oportunidades e integración de la mujer en el mundo laboral. Por su parte, José María López-Lago, adjunto a la secretaría general de la Confederación Regional de Empresarios Extremeños (CREEX), dijo que la población está ahora sensibilizada con el tema de la igualdad y «los empresarios deben adaptarse a la sociedad y conocer las demandas y necesidades del público». Sostuvo que «no todos los beneficios de la empresa tienen que ir a la cuenta de resultados, sino también a la cuenta de imagen, a ser socialmente reconocida».

Dos barreras

López-Lago aseguró que en Extremadura la mujer aún no está mentalizada y no quiere más responsabilidad, encontrándose con dos barreras, la llamada 'suelo pegajoso', consistente en que considera que no está cualificada, y la llamada 'techo de cristal', que aparece cuando la mujer ha alcanzado cierta responsabilidad y se conforma con esa posición al creer que superarla está por encima de su meta.

Además dijo que «muchos empresarios no apuestan aún por la igualdad, no se dan cuenta de que aplicarla supondrá en el futuro una gran rentabilidad y una enorme satisfacción para la plantilla», y finalizó aclarando que «igualdad no debe confundirse con paridad» y dijo que la primera significa que «si hay 50 trabajadores en una empresa y sólo uno es mujer, ésta debe tener las mismas condiciones laborales».

Seguidamente tomó la palabra Marisa Murillo, teniente de alcalde del Ayuntamiento local, quien aseguró que en Alburquerque se va avanzando en la igualdad en todos los campos y puso como ejemplo que de las escuelas taller, que ella ha dirigido, han salido mujeres que son hoy albañiles, electricistas o carpinteros.

Finalmente, el alcalde Ángel Vadillo aseguró que «la sociedad debe comprender que legislar a favor de la mujer es muy positivo y que a medida que esto se vaya entendiendo los pasos para conseguir la igualdad se irán acelerando».
Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz