Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2007 07 12 Foro sobre equidad de género
Ikuspegiak

Foro sobre equidad de género

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Actuaciones por la Igualdad
Fuente: Los Tiempos

Se desarrollará el Foro Temático bajo el título de “Equidad de género y derechos de los pueblos indígenas” en el Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño el próximo 10 de julio.

¿Qué sucede hoy con la participación de las mujeres en las comunidades y en los diferentes espacios?, ¿Qué debemos hacer entre todas y todos para que existan oportunidades equitativas y se avance a una situación de mayor igualdad de derechos y obligaciones entre hombres y mujeres?
Para ahondar en estas preocupaciones se anuncia el desarrollo de un Foro Temático bajo el título de “Equidad de género y derechos de los pueblos indígenas” a realizarse en el Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño el 10 de julio desde las 19:00 horas. Esta actividad es parte de una Campaña Nacional que incluye una intensa visita y talleres en comunidades, Jornadas Audiovisuales y Foros Temáticos presentando las principales propuestas de los pueblos indígenas originarios y campesinos a la Asamblea Constituyente.

En febrero de 2005 se aprobó por las 5 Organizaciones Nacionales Indigenas, Originarias y Campesinas del país (CSUTCB Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia), CIDOB (Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia), CSCB (Confederación Sindical de Colonizadores de Bolivia), CONAMAQ (Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasuyo) y FNMCIOB-BS (Federación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”) la Estrategia Nacional de Comunicación, Derechos Indígenas y Originarios con el principal objetivo de guiar y acompañar los esfuerzos de los pueblos indígenas y originarios en el marco de la Asamblea Constituyente, a partir de la labor comunicacional sobre el principio básico de unidad y solidaridad entre los pueblos indígenas y originarios y en un marco amplio de coordinaciones y alianzas.

En el marco de la Estrategia Nacional de Comunicación, Derechos Indígenas y Originarios y Asamblea Constituyente se desarrollan a nivel nacional diferentes iniciativas para visibilizar las propuestas desarrolladas por las Organizaciones Indígenas y Campesinas enmarcadas en el Pacto de Unidad, incluyendo el análisis y discusión sobre la temática de “Equidad de género”.
Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz