Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2007 07 12 El Ejecutivo rompe la paridad tres meses después de aprobar la Ley para la Igualdad Efectiva
Ikuspegiak

El Ejecutivo rompe la paridad tres meses después de aprobar la Ley para la Igualdad Efectiva

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Normativa por la Igualdad
Fuente: La Voz de Galicia

Los cambios introducidos por Zapatero suponen la inclusión de dos hombres y de una mujer en el Gobierno, y la salida de dos mujeres y de un hombre, lo que rompe la paridad en las carteras ministeriales, uno de los compromisos asumidos por el presidente desde el inicio de su mandato. El nuevo Gabinete queda con nueve ministros por sólo siete ministras. La ruptura de ese equilibrio llega apenas tres meses después de que el Congreso aprobara la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de mujeres y hombres, impulsada por el Gobierno, cuya primera consecuencia fue la obligación de la paridad en todas las listas electorales de los pasados comicios municipales.
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró ayer sin embargo que con los cambios en el Gobierno la paridad «se cumple de sobra», ya que se está «en nueve a siete». «Lo importante es mantener una participación muy importante de mujeres, como hay, que vaya más allá del criterio estricto de paridad de este Gobierno», explicó.

La ruptura de la paridad gubernamental llega también poco después de que el PSOE impulsara en el Congreso una propuesta para que los retratos de mujeres ocuparan, también en condiciones de equilibrio de sexos, las ilustraciones de las nuevas monedas de euro.
Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz