Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2007 07 03 ZAPATERO REPLICA AL RECURSO PRESENTADO POR EL PP QUE "NO CABE ENMIENDA PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES"
Ikuspegiak

ZAPATERO REPLICA AL RECURSO PRESENTADO POR EL PP QUE "NO CABE ENMIENDA PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES"

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Normativa por la Igualdad

Fuente: discapnet.es

El presidente del Gobierno recibe el premio de la Federación de Mujeres Progresistas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recogió esta mañana el premio que anualmente concede la Federación de Mujeres Progresistas. En su intervención, sostuvo que "no cabe enmienda para la igualdad entre mujeres y hombres".

De este modo se refirió al recurso que el Partido Popular ha presentado al Tribunal Constitucional en contra de la Ley de Igualdad. "Lamento profundamente que la ley no tenga el apoyo de todos los partidos y haya sido recurrida", dijo Zapatero.

"Cambiar una sociedad pasa por que haya mujeres donde nunca han podido estar y por que los hombres asumamos que lo hacen igual y, en la mayoría de los casos, mejor que nosotros". "Por eso hemos abierto espacios" para las mujeres tanto en el ámbito de la política como en el de la empresa.

El presidente fue reconocido en la décima edición de estos galardones "por su labor en pro de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres". Un reconocimiento que interpretó "como un premio a la gran mayoría de la sociedad española, que nos ha permitido hacer las cosas que se pueden y se deben hacer".

"La sociedad española no tiene miedo a la igualdad. La defiende y cree en ella". Añadió que "aún queda un largo camino por recorrer para que en este país no haya una sola mujer dominada, maltratada, discriminada ni olvidada". "La igualdad entre mujeres y hombres es y será el motor y el gran horizonte" del Gobierno.

En cuanto a la ley integral para la violencia contra las mujeres, Zapatero afirmó que "es un inicio. Sin ella no tendríamos esperanza. Por sí sola no va a desterrar la lacra del machismo criminal. Pero le sumamos voluntad, medidas y recursos y una llamada a la conciencia de todos".

Asimismo, se reconoció "feminista convencido y orgulloso" y confió en haber contagiado este espíritu "al Gobierno y a prácticamente todo el PSOE".

Destacó la necesidad de "reconocer a esas generaciones de mujeres españolas que han tenido que vivir sin poder hablar, estudiar, preguntar; teniendo que callar y obedecer, teniendo que asumir que eran distintas e inferiores. Dejaron por hacer muchas cosas en la vida porque no les dejaron".

OTROS PREMIADOS

El presidente se refirió al resto de galardonados en esta décima edición de los premios, que coinciden con el veinte aniversario de la creación de la Federación.

Su presidenta, Enriqueta Chicano, fue sorprendida con un premio especial que no se esperaba. Según señaló la directora de comunicación de la Federación, Carmen Laviña, Chicano abandona la presidencia de la organización, a cuyo fente ha estado desde sus orígenes.

Otro de los premiados fue el cineasta Pedro Almodóvar, que fue calificado por Zapatero como "un orgullo para este país ante el mundo", por su difusión de la cultura española y por su obra en favor de la igualdad, en la que refleja a mujeres valientes, que "rompen moldes y estereotipos".

Al recoger el premio, Almodóvar explicó que las mujeres de sus películas "son el reflejo de aquellas con las que compartí mi infancia".

Bromeó con Zapatero cuando afirmó que "ser director de una película es lo más parecido a ser Dios", porque creas y diriges vidas. "Esto y ser presidente del Gobierno".

Fueron premiadas también las creadoras de la Casa Malva de Asturias, un centro de protección y atención a las mujeres víctimas de la violencia de género situado en Gijón. Recibieron el premio la directora del Instituto de la Mujer de Asturias, Begoña Fernández, la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández, y la consejera de Gobernación, María José Ramos.

El director del diario 20 Minutos también fue galardonado "por haber tenido la valentía de eliminar los anuncios de prostitución de su periódico".

Una decisión que el presidente del Gobierno le agradeció personalmente durante el acto. "En la vida hay que optar" entre beneficios económicos o principios éticos. "Tu decisión te honra y nos honra", dijo Zapatero.

También asistieron al acto la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, la secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, la secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, el concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid Pedro Zerolo, la portavoz de la red Feminista Ángeles Álvarez, y el periodista Paco Lobatón, entre otros.

Blog
« Apirila 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz