Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2007 07 03 Sernam respalda proyecto que permitirá cambiar orden de los apellidos
Ikuspegiak

Sernam respalda proyecto que permitirá cambiar orden de los apellidos

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Normativa por la Igualdad

Fuente: La Nación (Chile)

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Laura Albornoz, expresó hoy la voluntad del gobierno de acelerar en el Congreso el trámite del proyecto de ley que permitirá a los padres decidir el orden en que irán los apellidos de sus hijas e hijos al momento de inscribirlos, y que facultará a las personas mayores de 18 años a optar por usar el apellido de la madre en primer lugar.

Así lo explicó la secretaria de Estado junto a la autora de la moción legislativa, diputada María Antonieta Saa (PPD) y el presidente de la Comisión de Familia de la Cámara Baja, Eduardo Díaz (DC).

Albornoz subrayó la importancia que contiene la iniciativa, "porque avanza otro paso hacia la plena igualdad entre mujeres y hombres", junto con dar cumplimiento a los compromisos internacionales contraídos por el país en materia de igualdad de género.

Por su parte, la diputada Saa señaló que su propuesta “en su momento la encontraron muy audaz y me pidieron que la retirara”. Sin embargo, precisó que “han pasado los años y ahora tenemos una Presidenta mujer, y la volví a presentar junto a otra moción que recoge algunos aspectos del mismo".

Acuerdo necesario

La ministra precisó que en caso de que los padres no estén de acuerdo en cambiar el orden de los apellidos “se sigue el orden de prelación del apellido del padre en primer lugar, situación que se extiende para el resto de la descendencia".

Blog
« Otsaila 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz