Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2007 07 03 Prácticas por la igualdad
Ikuspegiak

Prácticas por la igualdad

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Actuaciones por la Igualdad

Fuente: El Diario Montañés

Nueve alumnos del curso sobre políticas de género trabajarán este verano en distintas administraciones

Para muchos es una utopía y para otros un objetivo factible, pero lo cierto es que aún queda mucho recorrido para que en los organismos públicos y privados la igualdad sea una realidad. Y hasta que este momento llegue alguien se tiene que encargar de guiar a las distintas administraciones en la implantación de las políticas de género.

De este proceso se encargarán, precisamente, las treinta personas que durante el pasado curso académico han tomado parte del 'Curso Universitario de Especialización en Igualdad de Género y Políticas Públicas'.

El alumnado en situación de desempleo, concretamente nueve de las treinta personas que han cursado la iniciativa, realizará prácticas en diferentes departamentos del Gobierno regional, entidades locales y organismos dedicados a trabajar por el desarrollo de la región.

Durante 120 horas, desarrollará en las entidades de acogida un plan de trabajo definido entre la propia institución, la universidad y el alumno. El contenido de las prácticas abarca desde el diseño de un diagnóstico sobre la situación de las mujeres y la igualdad de género en el municipio de El Astillero, la evaluación desde la perspectiva de género de proyectos y/o programas de las instituciones hasta la formulación de propuestas de intervención para el avance de la igualdad de género en un ámbito concreto.

Las veintiuna personas restantes, por incompatibilidades laborales, desarrollarán un trabajo teórico-práctico tutorizado que equivaldrá a 156 horas.

Estos trabajos, por su parte, abordarán cuestiones como los presupuestos públicos sensibles al género, la construcción de indicadores de género con metodología participativa o el impacto de género del desarrollo en Cantabria de la Ley de promoción de la Autonomía personal y atención a personas en situación de dependencia.

El objetivo del curso, que la directora general de la Mujer, Ana Isabel Méndez calificó como un «sueño hecho realidad», es formar especialistas en materia de perspectiva de género y políticas públicas de igualdad. Se pretende, asimismo, aportar herramientas conceptuales y prácticas para implementar políticas de igualdad en las distintas administraciones, en el marco de la Ley de Igualdad entre mujeres y hombres, y profundizar en las acciones positivas hacia las mujeres y en el mainstreaming de género como estrategias fundamentales en las políticas públicas.

Primera edición

La primera edición de este título propio de la Universidad de Cantabria (UC), impulsado por la Dirección General de la Mujer, la Unidad de Igualdad de Género del Gobierno de Cantabria y el Aula Interdisciplinar Isabel Torres de Estudios de las Mujeres y del Género de la UC se imparte desde febrero en la Facultad de Derecho de la institución académica.

Su parte teórica, compuesta de cuatro módulos, ha finalizado en el en este mes y se inicia ahora el ciclo práctico que permitirá afianzar los conocimientos y herramientas aportados y trabajados durante la fase teórica.

Lo que se pretende conseguir es que los profesionales conozcan cómo aplicar el «mainstreaming de género».

Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz