Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Seleccione Idioma: Español Euskera
Usted está aquí: Inicio Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2007 07 03 Mi «estado de la nación»
Vistas

Mi «estado de la nación»

| Enviado por webmaster2 | Link permanentes | Normativa por la Igualdad

Fuente: La Nueva España

El debate sobre el estado de la nación que empieza mañana amenaza con bascular, parece que irremediablemente, sobre los dos «monotemas» que llevan pasándose el relevo de la bronca permanente entre el PSOE y el PP desde que empezó la actual legislatura, a saber: las diferencias de Zapatero y Rajoy en la lucha contra ETA y sus también distintas formas de concebir qué es y qué no es «la España plural». Con el pacto de Navarra todavía sin concretar, el «proceso» aún pendiente de que el presidente del Gobierno nos explique qué pasó y si ha cerrado o aún mantiene entreabierta la puerta del diálogo con ETA, y las elecciones generales a la vuelta de la esquina, todo lo que no sea contar con que la bronca aumente sería una ingenuidad. Esta legislatura, a mi juicio, hay que darla por perdida para los consensos de Estado. Pero la vida sigue, a veces hosca y otras amable. Y mientras hay vida hay esperanza.

En mi parte medio vacía de la botella, por ejemplo, acaban de entrar a hacerle compañía a las críticas del PP sobre la «memoria histórica» o a la Educación para la ciudadanía, la media docena de rapapolvos que las más prestigiosas ONG e incluso la ONU le han echado al Gobierno en las últimas semanas por asuntos relacionados con algunas de sus leyes estrella: que según Amnistía Internacional la ley Integral contra la Violencia de Género «ha fracasado» por falta de recursos humanos y materiales para hacerla cumplir, que según el Fondo Mundial para la Defensa de la Naturaleza (WWF) la proliferación de las desaladoras que han sustituido a los derogados trasvases del plan hidrológico nacional nos han convertido en el segundo país del mundo que más contaminación «desalada» -salinización de las costas y emisión de gases nocivos a la atmósfera- produce, que según Greenpeace las costas gallegas están en cabeza de las más amenazadas de Europa por la especulación inmobiliaria, que según la ONU somos líderes en circulación y consumo de cocaína. Pero, en la parte medio llena de mi botella lo que llevo es la otra cara de las críticas de Rajoy al talante de Zapatero.

Las vidas que ha salvado en su primer año de vigencia la ley del carné por puntos aunque aún tenga que mejorar mucho, la bajada que está experimentando el precio de los pisos aunque aún tengan que bajar más, los avances en derechos sociales y ciudadanos que está impulsando este Gobierno aunque algunos -igualdad, dependencia- todavía haya que llenarlos de contenido. La percepción de lo que va bien y lo que va mal siempre es relativa, personal, opinable; pero buscar puntos de encuentro es lo que hace avanzar a la sociedad. Ojalá seamos capaces de encontrarlos en la próxima legislatura.

Blog
« Marzo 2015 »
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Últimas Entradas
Categorías
Archivos Mensuales
 


Este sitio cumple con el siguiente estándar:
Icono de conformidad con el Nivel A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para 
	el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI