Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2007 07 03 La Cámara ayuda a las mujeres de las áreas rurales a crear su empresa
Ikuspegiak

La Cámara ayuda a las mujeres de las áreas rurales a crear su empresa

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Normativa por la Igualdad

Fuente: madridpress.com

La Cámara de Comercio de Madrid ha identificado 25 oportunidades de negocio específicas para fomentar el autoempleo entre las mujeres de 108 municipios y, sobre todo, ayudarlas a desarrollar sus proyectos empresariales con ciertas garantías de éxito. Para ello, en el marco del Proyecto Equal Mujer Rural y con ayuda económica del Fondo Social Europeo, ha elaborado el estudio "Oportunidades de negocio y nichos de autoempleo".

El Proyecto Equal Mujer Rural (www.equalmujerrural.org) canaliza en la Comunidad de Madrid la aplicación del eje 4 de la Iniciativa comunitaria Equal, por el que la Comisión Europea ha previsto sus directrices para fomentar la conciliación de vida laboral y familiar y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como entre otros colectivos en situación de desventaja en el mercado laboral, como la población rural, inmigrantes, parados de larga duración o personas mayores de 45 años.

Los 25 nichos de negocio que identifica este estudio como las que más posibilidades tienen de prosperar en los municipios más pequeños de la Comunidad de Madrid son los siguientes: actividades de turismo activo; gestión de servicios turísticos; servicios de restauración; servicios de catering y comida; hospedajes rurales; granjas escuela; servicios de asistencia a personas; residencias de ancianos; escuelas infantiles; centros de ocio juveniles; servicios de ocio infantil; asistencia doméstica y personal; servicios de bienestar personal; comercios y locales de servicios; centros de cría y residencia; servicios de jardinería y viveros; servicios de limpieza; servicios a comunidades; bioconstrucción; servicios auxiliares de construcción; instalación de placas solares; agricultura ecológica; Industria agroalimentaria; gestoría y servicios administrativos; y servicios informáticos.

En realidad, el estudio establece prioridades dentro de estas 25 oportunidades de negocio; prioridades que se señalan en función de su potencial para prosperar en cinco zonas determinadas de la región madrileña: el Corredor del Henares, Aranjuez-Comarca de las Vegas, Sierra Norte, Sierra del Jarama y Sierra Oeste.

Esta localización en el análisis que realiza este estudio se deriva de su intención de servir como instrumento realista y eficaz tanto para las emprendedoras como para el personal técnico que trabaja en su asesoramiento y apoyo. De manera que en la realización de este estudio han participado activamente cinco corporaciones locales: la Asociación de Desarrollo de la Campiña de Henares (Adeche), la Agrupación de Desarrollo rural Aranjuez-Comarca de las Vegas (Aracove), el Grupo de Acción Local de la Sierra Norte de Madrid (Galsinma), Sierra del Jarama y el Consorcio Sierra Oeste.

Así, este estudio se presenta como una herramienta de primer orden para que la emprendedora pueda planificar su proyecto empresarial consciente de la capacitación y formación que necesita para afrontarlo, así como la inversión mínima precisa y los beneficios que puede obtener a corto y medio plazo.

Una vez identificado todo esto, la emprendedora estará en condiciones de abordar la redacción de su proyecto de empresa. La Cámara de Comercio de Madrid le acompaña también en este proceso. Para ello, ha previsto dentro de los objetivos del Proyecto Equal Mujer Rural la realización de una serie de jornadas de motivación empresarial, así como de talleres tutelados a la medida de cada una de estas emprendedoras, que suponen el desplazamiento de técnicos de la Cámara de Comercio a cada uno de los 108 municipios de la región.

Además, a partir de septiembre podrán acceder al Curso de Creación de Empresas, que impartirá el Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid (IFE) con carácter gratuito. Este curso tendrá una duración de 20 horas lectivas a fin de abordar todas las cuestiones relativas a este tema, incluidos los trámites administrativos a cumplimentar y las ayudas disponibles para financiar sus proyectos.

Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz