Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2007 07 03 Felgueroso: «Me gusta decir que Gijón es la capital de la igualdad»
Ikuspegiak

Felgueroso: «Me gusta decir que Gijón es la capital de la igualdad»

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Normativa por la Igualdad

Fuente: La Nueva España

«En mi proyecto político la igualdad y la dignidad de mujeres y hombres es y será el motor y el gran horizonte», manifestó Zapatero, para encadenar: «Cada vez hay más hombres y mujeres que no van a dar un paso atrás en pro de la igualdad y de más derechos y libertades para la mujer y, por extensión, para todos los ciudadanos; contad conmigo». Zapatero también se declaró un feminista «convencido y orgulloso», tras lanzar duras críticas al PP por su posición ante la ley de Igualdad.

La Alcaldesa, muy satisfecha, al igual que el resto de la delegación asturiana, con el premio de la Federación de Mujeres Progresistas, hizo una defensa de las políticas desarrolladas por el Ejecutivo que encabeza Zapatero: «Será recordado como la persona que desde el Gobierno de España ha significado el avance más importante para la igualdad de la mujer y el hombre, con unas leyes que ponen el armazón legal para poder desterrar la discriminación por el sexo de las personas». Antes Felgueroso había recordado que Gijón fue la primera ciudad que tuvo una casa de acogida y ahora «es la primera ciudad que dispone de un centro integral para atender a las mujeres víctimas de la violencia machista». «Me gusta decir que (Gijón) es la capital de la igualdad», añadió.

María José Ramos relató la historia de un centro cuya creación fue aprobada en marzo de 2005, después de que el Ayuntamiento cedió los terrenos, hasta su inauguración, el 25 de marzo de este mismo año. «Un proyecto que se ha hecho de arriba abajo; que es de todas y de todos, y del que estamos muy orgullosos», resaltó la Consejera en funciones. Indicó que la Casa Malva es un proyecto «serio y riguroso». «Es una iniciativa para la esperanza, para todas esas mujeres víctimas de la violencia de género, que se merecen lo mejor».

Almodóvar, que protagonizó una de las intervenciones más esperadas, recordó el «opresivo» ambiente que vivían las mujeres en La Mancha de su infancia. «Un tiempo, felizmente, ya superado», afirmó el director, uno de los cineastas que mejor ha sabido expresar con sus imágenes y diálogos la transformación de las mujeres desde los años de la transición política hasta la actualidad.

Pese a los avances legales, las cifras de mujeres que son víctimas de la violencia sexista son aún muy altas. Según datos oficiales, a lo largo de este año se han registrado 44 muertes.

Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz