Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Seleccione Idioma: Español Euskera
Usted está aquí: Inicio Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2007 07 03 Avanza Ciudadanía contará con un presupuesto de 376 millones
Vistas

Avanza Ciudadanía contará con un presupuesto de 376 millones

| Enviado por webmaster2 | Link permanentes | Normativa por la Igualdad

Fuente: idg.es

Avanza Ciudadanía, la línea de actuación del Plan Avanza que tiene como objetivo integrar a todos los ciudadanos en la Sociedad de la Información, contará con un presupuesto total de 376 millones de euros en 2007. Este importe representa un incremento del 80% en relación con el dedicado a la misma línea en 2006,

El programa busca especialmente conseguir que todas las personas con necesidades especiales se incorporen a la Sociedad de la Información mediante actuaciones adaptadas a cada uno de los colectivos que integran la brecha digital (mayores, personas con discapacidad o personas de difícil inserción en la sociedad.

Avanza Ciudadanía incluye entre sus distintos programas acciones de extensión de la Sociedad de la Información mediante la firma de convenios con las Comunidades Autónomas. Está previsto destinar 20 millones de euros a este ámbito en 2007.

Uno de los objetivos principales de Avanza Ciudadanía es favorecer la inclusión de mayores y discapacitados en la Sociedad de la Información. Para ello, se ha realizado una convocatoria de concesión de ayudas a proyectos y actuaciones que faciliten el acceso de estas personas a la Sociedad de la Información. El presupuesto es de 5 millones de euros y se han presentado 230 proyectos de entidades sin ánimo de lucro.

También se ha realizado una convocatoria de ayudas a proyectos y actuaciones que faciliten la igualdad de género a través de la Sociedad de la Información, promoviendo la incorporación de las ciudadanas a las nuevas tecnologías. En este caso, el presupuesto asciende a 3 millones de euros. Se han presentado un total de 178 proyectos.

El Préstamo Jóvenes y Universitarios busca financiar a jóvenes y universitarios de entre 18 y 35 años la adquisición de equipamiento informático y conexión de banda ancha, también a interés cero y con un límite de 3.000 euros. En 2007 el presupuesto se sitúa en 115 millones de euros.

Como novedad en 2007, se ha creado un programa específico orientado a capacitar a jóvenes en materia TIC y a facilitar su posterior inserción laboral, garantizando la correspondencia entre sus capacidades y los perfiles demandados en el mercado laboral. El Préstamo Jóvenes Formación cuenta con un presupuesto de 75 millones de euros.

Por último, Avanza Ciudadanía también incorpora actuaciones de dinamización de zonas rurales y aisladas, que tienen como objetivo potenciar la incorporación y permanencia de los ciudadanos en la Sociedad de la Información. La convocatoria 2007 de ayudas para la realización de actuaciones de dinamización cuenta con un presupuesto de 8 millones de euros. Se han presentado152 proyectos.

En 2006, esta línea del Plan Avanza destinada a potenciar la incorporación de la ciudadanía a la Sociedad de la Información contó con un presupuesto de 209 millones de euros. El año pasado se firmaron convenios de colaboración con 19 Comunidades y Ciudades Autónomas, que han permitido financiar 80 actuaciones destinadas a la ciudadanía: acciones de divulgación, acciones de inclusión de ciudadanos con necesidades especiales, acciones de alfabetización en TIC, creación de contenidos e impulso de la TDT como acceso a la Sociedad de la Información. El presupuesto aportado por el Ministerio de Industria alcanzó los 16 millones de euros.

La convocatoria 2006 para la concesión de ayudas a proyectos y actuaciones que faciliten a las personas mayores y con discapacidad el acceso a la Sociedad de la Información contó con un presupuesto de 3 millones de euros. Del total de 280 proyectos presentados, se concedieron subvenciones a 26.

El presupuesto de las políticas de igualdad de género se elevó a 3 millones de euros, destinados a la convocatoria para la concesión de ayudas a proyectos y actuaciones en este ámbito. En concreto, se presentaron 205 proyectos y recibieron ayudas un total de 26.

Por último, también se realizó una convocatoria de ayudas para proyectos y actuaciones de dinamización de zonas rurales y aisladas, con un presupuesto de 5 millones de euros. A ella se presentaron 231 proyectos, de los que fueron subvencionados 18.

Blog
« Marzo 2015 »
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Últimas Entradas
Categorías
Archivos Mensuales
 


Este sitio cumple con el siguiente estándar:
Icono de conformidad con el Nivel A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para 
	el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI