Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2007 06 26 Finalizan consultas para la Ley de no violencia hacía la mujer
Ikuspegiak

Finalizan consultas para la Ley de no violencia hacía la mujer

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Normativa por la Igualdad

Fuente: Santiago García C(dossierpolitico.com)

La diputada Leticia Amparano expuso la necesidad de una legislación que dé impulso a las políticas públicas destinadas a prevenir, sancionar y desterrar la violencia contra de género y promuevan la igualdad de oportunidades.

Hermosillo, Sonora. En el municipio de Nogales concluyeron los trabajos de la consulta pública de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia que realizan los diputados de la 58 Legislatura que tienen como premisa de realizar una legislación integral para prevenir, atender y respetar los derechos de las mujeres.

La Presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Leticia Amparano Gámez expuso la necesidad de una legislación que dé impulso a las políticas públicas destinadas a prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y promuevan la igualdad de oportunidades.

La representante del Distrito IV Local explicó que a través de la consulta pública sobre los temas de interés para los sonorenses, se lograrán las condiciones de igualdad entre los hombres y mujeres.

"Esta es nuestra forma de anunciar a la comunidad sonorense que estamos trabajando por hacer realidad una sociedad, donde tenga lugar la equidad de género y la no violencia contra las mujeres y las niñas".

Por su parte, la diputada Irma Romo Salazar, Secretaria de la Comisión de Asuntos de la Mujer comentó la importancia de difundir las leyes en las que se determinan las normas legales para todas y todos.

"Es necesario que como ciudadanos interesados por el desarrollo armónico de nuestra sociedad, se fomente además la cultura de la denuncia sobre actos de violencia a la mujer y la familia", exteriorizó.

La diputada Irma Villalobos Rascón Secretaria de la Comisión de Asuntos de la Mujer, al participar en la mesa sobre Violencia Intrafamiliar propuso un punto de acuerdo para que el Congreso del Estado, exhorte al Congreso de la Unión con el fin de que se incluya en los libros de texto información relativa a la violencia intrafamiliar.

Las propuestas serán analizadas por las Comisiones de Asuntos de la Mujer y la Primera y Segunda de Gobernación y Puntos Constitucionales, encargadas de dictaminar las diferentes iniciativas en la materia.
Blog
« Martxoa 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz