Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2007 06 25 Prisión sin fianza para el hombre que mató a su mujer en La Coruña
Ikuspegiak

Prisión sin fianza para el hombre que mató a su mujer en La Coruña

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Violencia de Género

Fuente: ÉRIKA MONTAÑÉS (abc.es)

LA CORUÑA. Con evidentes dificultades para andar y «muy aturdido en su exposición», José Aráns, el septuagenario acusado de asesinar a golpes a su esposa en Oleiros (La Coruña), cuyo cadáver fue encontrado semienterrado el pasado viernes en un monte próximo a la vivienda familiar, prestó declaración desde las nueve y media de la mañana de ayer en el Juzgado de Guardia de La Coruña.

Pese a que durante el interrogatorio de la juez María Jesús Vicenta Presas, «no negó ni renococió» el crimen de Estrella Geremías, de 78 años de edad, la titular de guardia ordenó el ingreso en prisión sin fianza preventiva para el vecino de Oleiros, que fue trasladado al penal coruñés de Teixeiro.

Según el testimonio del abogado del agresor, Andaluz Corujo, el anciano no habló con «mucha claridad» sobre los hechos, que sí habría admitido al ser detenido por la Guardia Civil de Oleiros, de acuerdo con fuentes de la investigación, después de que una de sus hijas denunciase en la mañana del viernes la desaparición en los últimos días de su madre.

Semienterrada

Los agentes tomaron ese día varias veces declaraciones a los familiares y al cónyuge de la desaparecida, y finalmente hallaron su cuerpo en un monte próximo a su hogar, con un tremendo golpe en la cabeza y semienterrada. La juez halló «indicios suficientes» para considerarlo autor del homicidio de su mujer, a quien llevaba mucho tiempo maltratando, tal y como afirmaron sus vecinos. No en vano, la víctima había solicitado una orden de alejamiento de su esposo, para después retirarla el pasado mes de octubre, cuando José Aráns la amenazó poniendo una hoz en su cabeza y le increpó que volviese con él, porque padece una minusvalía que no le permite valerse por sí mismo, por lo que Estrella accedió.

La Vicepresidencia de la Xunta de Galicia confirmó que Estrella pidió la retirada de la orden de alejamiento «voluntariamente» y también rechazó una propuesta de ayuda que le planetaron los servicios locales y sociales, en coordinación con los Servicios de Igualdad del departamento autonómico.

El delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, señaló que los cuerpos de seguridad contrastaron «la autoría y la motivación» del crimen de Estrella Geremías , que recibió sepultura ayer por la tarde en el municipio coruñés de Sada, acompañada por un centenar de vecinos y entre amargas muestras de dolor y consternación.
Blog
« Maiatza 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz