Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Seleccione Idioma: Español Euskera
Usted está aquí: Inicio Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2007 06 25 La concejalía de Igualdad se estrena con una charla sobre legislación y medidas de conciliación
Vistas

La concejalía de Igualdad se estrena con una charla sobre legislación y medidas de conciliación

| Enviado por webmaster2 | Link permanentes | Actuaciones por la Igualdad

Fuente: (miciudadreal.es)

La nueva concejalía de Política de Igualdad del Ayuntamiento de Manzanares organizó, a través del Centro de la Mujer, una charla informativa para informar de la Ley de Igualdad y del Plan Regional para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Pilar Sánchez Mulas, responsable del área, incidió en que las instituciones y las mujeres tienen mucho que hacer a partir de ahora para que todas esas medidas se hagan efectivas.

El objetivo de la Ley de Igualdad es la prevención de conductas discriminatorias y que se haga efectivo el principio de igualdad. Entre sus novedades destacan la ampliación del permiso de paternidad; bonificaciones a trabajadores autónomos; exenciones a la Seguridad Social y el subsidio de maternidad para las menores de 21 años, aunque no hayan cotizado. Asimismo contempla medidas para promover la paridad en la dirección de las empresas y evitar la discriminación de la mujer en los distintos ámbitos.

A la charla programada por el Centro de la Mujer asistió Pilar Sánchez Mulas, que se estrenó como concejala responsable de política de igualdad. Dijo que esta Ley será el eje fundamental de su área. Incidió en la importancia de que mujeres y hombres conozcan sus derechos, tratando la igualdad de todos/as de manera transversal para así cubrir todas las necesidades. Añadió que las instituciones y las mujeres tienen mucho que hacer para que se haga efectiva.

La responsable del Área Jurídica del Centro de la Mujer de Manzanares, Miguela Torres, explicó en su ponencia los aspectos generales de la Ley y sus novedades. Dijo que sus 78 artículos pretenden eliminar la discriminación por razón de sexo. Añadió que la igualdad, formal y legal, sí están presentes en diversos textos normativos como la Constitución, pero la igualdad real y efectiva todavía necesita un largo camino que recorrer.

En segundo lugar, la ponente hizo referencia a las disposiciones adicionales de la Ley de Igualdad y expuso las reformas en el ámbito laboral para conciliar la vida personal y familiar. Otra de las principales novedades de esta Ley consiste en la creación de un permiso de paternidad. "Para contribuir al reparto más equilibrado de las responsabilidades familiares, se reconoce a los padres el derecho a un permiso y a una prestación por paternidad", apuntó la abogada.

Por su parte, Valentina Vázquez, responsable de empleo y formación del Centro de la Mujer, explicó el Plan Regional para la Conciliación de la vida laboral, familiar y personal. En concreto se refirió a las tres ordenes que regula la Consejería de Industria y Empleo para trabajadores/as por cuenta ajena; las que están dirigidas a compensar la pérdida de ingresos derivados de la reducción de jornada, excedencia o suspensión de contratos para la conciliación; y la subvenciones para la conciliación de las trabajadoras autónomas.

La ponente explicó detalladamente los requisitos que deben reunir las beneficiarias, las cuantías de las subvenciones así como los plazos para solicitarlas. El objetivo será conciliar el derecho al empleo en condiciones iguales entre hombres y mujeres; fomentar el empleo femenino y promover el cambio de reparto de tareas domésticas y familiares.

Blog
« Marzo 2015 »
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Últimas Entradas
Categorías
Archivos Mensuales
 


Este sitio cumple con el siguiente estándar:
Icono de conformidad con el Nivel A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para 
	el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI