Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Seleccione Idioma: Español Euskera
Usted está aquí: Inicio Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2007 06 24 El director de Emigración recordó que las mujeres podrán transmitir la nacionalidad por origen
Vistas

El director de Emigración recordó que las mujeres podrán transmitir la nacionalidad por origen

| Enviado por webmaster2 | Link permanentes | Normativa por la Igualdad

Fuente: (laregion.net)

El director general de Emigración, Agustín Torres, fue el principal invitado de las primeras Jornadas de Igualdad de la Mujer que tuvieron lugar este fin de semana en Buenos Aires. Durante su intervención, Torres recordó que se acaba de aprobar la reforma del Código Civil en materia de nacionalidad, que supondrá, según sus palabras, ’acabar con la injusta y tremenda discriminación’ de que las mujeres no puedan transmitir la nacionalidad si sus hijos nacieron antes de que entrase en vigor la Constitución.

Buenos Aires acogió la pasada semana las primeras Jornadas de Igualdad en Argentina, organizadas por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España, a través de la Consejería Laboral en Buenos Aires y la Embajada, y con la colaboración de la Fundación España.

La apertura corrió a cargo del consejero de Trabajo y Asuntos Sociales, Rafael Herrera Gil, quien destacó las políticas desarrolladas por España para sus emigrantes, que cifró en cerca de 1.600.000 y evaluó de forma positiva la puesta en marcha del Estatuto de la Ciudadanía Española en el Exterior.

El director general de Emigración, Agustín Torres, recordó que hace casi treinta años se conseguía la igualdad formal en virtud de la Constitución. Pero insistió en que este reconocimiento no ha sido suficiente, porque ’los hábitos y convencionalismos sociales arraigados desde hace milenios no se borran de un plumazo porque lo diga una ley’.

Fecha clave

Torres hizo una especial mención a la reforma de la ley de nacionalidad, recordando que el Consejo de Ministros aprobó la reforma al Código Civil en materia de nacionalidad y mostró su convencimiento de que ’para el mes de noviembre tendremos la nueva normativa’. De este modo, Torres confirmó que se resolverá por fin la ’tremenda discriminación e injusta situación de las mujeres, al no poder transmitir la nacionalidad española antes de la vigencia de nuestra Constitución’. ’Ahora se resolverá esta csituación y sus hijos ya serán españoles de origen, como tenía que haber sido hace muchos años’, concluyó.

A continuación, María José Lubertino, presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina, explicó al atento auditorio las políticas que están desarrollando desde el organismo a su cargo. Completaban la mesa presidencial, la Directora General de Integración de los Inmigrantes, dependiente de la Secretaría de Estado de Inmigración e Emigración del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Estrella Rodríguez Pardo, y el propio Consejero de Trabajo y de Asuntos Sociales de la Embajada de España.

Luego tuvieron lugar dos conferencias. La primera acerca de los ’Programas de actuación y prestaciones asistenciales a favor de la mujer española en el exterior’, a cargo de la subdirectora general de Pensiones, Asistencia y Programas de Actuación a favor de los emigrantes, de la Dirección General, Pilar González Puente; y la segunda ’La mujer y el SIDA en la sociedad latinoamericana actual’, a cargo de la candidata al Premio Nobel de la Paz 2007, Patricia Pérez.

La segunda jornada, antes de la clausura, se impartieron conferencias sobre políticas de integración de la mujer y hubo una mesa redonda en la que se analizó la situación de las españolas en Argentina.
Blog
« Marzo 2015 »
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Últimas Entradas
Categorías
Archivos Mensuales
 


Este sitio cumple con el siguiente estándar:
Icono de conformidad con el Nivel A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para 
	el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI