Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete

Hizkuntza Aukeratu: Español Euskera
Hemen zaude: Hasiera Noticiero por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Archive 2007 06 23 La mujer asesinada en Oleiros por su marido había solicitado que se le retirase la orden de alejamiento
Ikuspegiak

La mujer asesinada en Oleiros por su marido había solicitado que se le retirase la orden de alejamiento

| -k bidalia webmaster2 | Esteka iraunkorrak | Violencia de Género

Fuente: (laregion.net)

Estrella L.G., la mujer de 76 años, que apareció muerta en Oleiros (A Coruña), supuestamente asesinada a golpes por su marido, José A.R. de 74 años, había solicitado hace unos meses que se retirase la orden de alejamiento que pidió contra su esposo, después de que él la agrediera con una hoz en la cabeza el pasado mes de octubre, según informaron fuentes de la investigación.

Tras este incidente, la anciana pidió una orden de alejamiento que retiró posteriormente cuando su marido le pidió que volviera con él ya que, al parecer, padecía una enfermedad o minusvalía que no le permitía valerse por sí mismo. La esposa pidió entonces que se retirase la orden de alejamiento y volvió con su esposo. El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, confirmó que la víctima retiró ‘voluntariamente’ la orden de alejamiento, a la vez que rechazó una propuesta de ayuda que le plantearon los servicios sociales y locales, en coordinación con los Servicios de Igualdad.

El cuerpo de la mujer, Estrella L.G., apareció semienterrado ayer en el monte, cerca de su casa. Así lo confirmó la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña.

Los agentes de este cuerpo de seguridad iniciaron las pesquisas en la tarde de ayer, después de que un familiar de la víctima --una de las hijas o el yerno-se acercase hasta el cuartel de Oleiros para denunciar su desaparición desde hacía un par de días.

A partir de ese momento, la Guardia Civil inició la investigación que se centró en el domicilio de la víctima y del agresor, al que interrogó en varias ocasiones a lo largo del día. Finalmente, pasadas las siete de la tarde se descubrió el cadáver de la mujer, que se encontraba semienterrado en un monte próximo a la vivienda familiar.

En estos momentos, el agresor se encuentra detenido en los calabozos de la Guardia Civil, adonde fue desplazado en la tarde de ayer tras descubrirse el cadáver de su esposa y donde ha pasado la noche.

La muerte de esta mujer eleva a cinco las víctimas por violencia de género en Galicia en lo que va de año y a 41 en España. El último caso en la Comunidad gallega también estuvo protagonizado por una persona mayor, cuando Natalio Areas, de 64 años de edad, asesinó la noche del 11 de junio en Cee (A Coruña) a martillazos a su mujer, Lucía Canosa, de 66 años.
Blog
« Otsaila 2015 »
As At Az Og Ol La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28
Azken Sarrerak
Kategoriak
Hileroko Fitxategiak
 


Web gune hau hurrengo estandar betetzen du:
W3C-WAI-k web edukirako ezarritako 1.0 Erabilerraztasun Jarraibideetako A mailari dagokion ikonoa - gazteleraz